Elecciones 2022: Candidatos arrancan campañas para competir por gubernaturas en seis estados

EL UNIVERSAL.- Este 2022 se renuevan seis gubernaturas: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

A primera hora de este domingo candidatos y partidos iniciaron sus campañas para competir por las gubernaturas en seis estados: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Candidatos en Durango 

A primera hora de este domingo iniciaron las campañas para renovar la gubernatura en Durango y 39 presidencias municipales, donde el candidato de la coalición “Va por Durango” del PRI, PAN y PRD, Esteban Villegas, aseguró que defenderán el trabajo y los sueños de las familias para hacerlos realidad.

El candidato tuvo un mitin en el parque Fundadores de la capital del estado, donde aseguró que la alianza está más fuerte que nunca.

“Vayamos a defender lo que juntos hemos construido. Convoco a este gran movimiento, este bloque poderoso para defender lo que está bien hecho, defender a nuestras familias y nuestros hijos”, comentó Villegas.

El candidato, quien busca por segunda ocasión ser gobernador, expresó que es posible levantarse y estar mejor en servicios de salud, educación y en un estado donde la ley sea para todos. “Sí se puede vivir bien en Durango”, mencionó.

Villegas añadió que en Durango hay hombres y mujeres valientes que saben cómo luchar y enfrentar las dificultades, por lo que pidió levantar el corazón y defender juntos con trabajo y valor al estado.

En la misma capital del estado, en el monumento a Francisco Villa, también comenzó su campaña la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” de Morena, el PT, el Partido Verde y Redes Sociales Progresistas, Marina Vitela, quien recalcó que la alianza morenista es “moral y está basada en los valores de la gente”, y señaló que la alianza opositora es una que solo busca el poder.

Vitela comentó que con la alianza opositora se comprueba que sí existe el PRIAN. La candidata de Morena aseguró que el compromiso de los hijos está en sus manos y se comprometió a sacar la garra y la energía para ganar la “guerra”, una guerra de “conciencias”, dijo.

Sostuvo que sus adversarios han hecho todo para que les vaya mal, y dijo que lo han hecho porque le tienen miedo a Morena.

Por su parte la candidata de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores, comenzará campaña por la mañana de este domingo en la capital del estado. 
 

 
Hidalgo

Carolina Viggiano:  nunca más se permitirá el abandono de Hidalgo

En el primer minuto de este día la candidata a la gubernatura de Hidalgo por la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, arrancó campaña en Tula, como una muestra de respaldo a las personas de este lugar,  donde dijo se les ha prometido mucho y no se les ha cumplido nada.

Al marcar el reloj  las 00:01 la aspirante de los partidos de la Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y de Acción Nacional, se presentó ante sus simpatizantes ataviada en una camisa  blanca donde resaltaba la palabra Gobernadora.

En su discurso resaltó los agravios que han sufrido los hidalguenses,  lo mismo en la Sierra, la Huasteca, Otomí-Tepehua, así como en el Altiplano y en el Valle del Mezquital. En Tula, donde aún son visibles los daños por las inundaciones de septiembre, por las aguas residuales del Estado y la Ciudad de México,   destacó que Hidalgo nunca más será  el patio trasero de nadie.

Arropada por los líderes locales que abandera y el dirigente nacional del Sol Azteca Jesús Zambrano, se dijo lista para gobernar,  para que una mujer finalmente sea la primera autoridad  de esta entidad.

Con su slogan de “es tiempo de las mujeres” Carolina Viggiano aseguró,  que nunca más se permitirá el abandono de Hidalgo. Se comprometió a trabajar por las mujeres que se han quedado sin los refugios donde se podían resguardar de la violencia.

También subrayó que lo hará por los niños que no tienen guarderías, ni escuelas de tiempo completo.

“Queremos decirles a Hidalgo  que aquí está una mujer valiente”, que vamos a trabajar todos los días para dar resultados”. 

Aseveró que está preparada para hacer el cambio verdadero con una mujer como gobernadora por primera vez en la historia de esta entidad. 

Francisco Xavier Berganza: vine a cantarles un tiro a mis contrincantes 

El candidato del partido Movimiento Ciudadano al gobierno de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza inició campaña en el primer minuto de este día,  con una serenata  frente a palacio de Gobierno el cual calificó como un monumento a la corrupción.

“Vine a cantarles se mofaron  de mí. “El Cantante”, pues vine a cantarles,  pero un tiro a los dos priistas que abanderan las coaliciones Va por Hidalgo, Carolina Viggiano y Julio Menchaca de Juntos Hacemos Historia.

Mientras el Mariachi Son de Hidalgo entonaba las golondrinas al pie de los ventanales del Palacio de Gobierno, Berganza Escorza señalaba “díganle adiós se va a caer”, y calificaba como la peor pesadilla para los Hidalguenses.

También se refirió a los dos  arranques masivos de sus contrincantes,  los cuales calificó como una burla y dijo que en su caso se dedicará a caminar todo el estado durante la campaña.

Su decisión de arrancar  en la plaza Juárez en Pachuca dijo,  es porque el Palacio de Gobierno  es el símbolo de más de 100 años de corrupción y abusos, por ello dijo que su primera propuesta es derrumbar el edificio.

Indicó que Movimiento Ciudadano es el único cambio que se tiene en este proceso electoral.

Hizo un llamado a los jóvenes a apoyar su candidatura y aseveró  que en 60 días hará historia al sacar al PRI del gobierno,  ya que apuntó que las encuestas que presentan son falsas y lo va a demostrar.


Tamaulipas

Con eventos paralelos, en los primeros minutos de este domingo los candidatos a la gubernatura Américo Villarreal Anaya, por la alianza Morena-PT-PVEM y César Augusto Verástegui Ostos, “El Truko”, de la alianza “Va por Tamaulipas”, arrancaron sus respectivas campañas de proselitismo; mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, lo hará en el transcurso del día. 

  En el primer segundo de este 3 de abril, en la zona centro de Ciudad Victoria, Américo Villarreal encabezó un evento de pegoteo de calcomanías en automóviles, acompañado de su esposa e hijos, amistades y simpatizantes. 

En la Laguna del Carpintero, en Tampico, César Augusto Verástegui arrancó su campaña en un evento masivo ante miles de asistentes principalmente de los municipios de Tampico, Madero y Altamira. 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


2 × five =