URGEN PROMOCIÓN PARA AGUAAZUL

Agua Azul, Lázaro Cárdenas.- Beneficiaría a 70 familias la promoción turística de la comunidad de Agua Azul, afirmó Saturnino Noh Cohuo representante de la cooperativa eco turística de ese sitio.

La comunidad de Agua Azul goza de riquezas naturales, entre las que se encuentran cenotes y cuatro lagunas vírgenes, pero debido a la falta de promoción turística, los visitantes nacionales y extranjeros ignoran su existencia.

Los lugareños reiteran la urgencia de que las dependencias de turismo, de los tres niveles de gobierno, destinen recursos para promover las bellezas naturales con que cuenta el lugar.

“Queremos crear empleos en la población, aprovechando lo que la naturaleza nos brinda y lo que sabemos hacer. Actualmente, los fines de semana es cuando tenemos mayor afluencia de visitantes, en vacaciones sólo llegan alrededor de 40 personas, por
lo que necesitamos que las autoridades competentes promocionen Agua Azul”, señaló Noh Cohuo.

La cooperativa está ubicada a 30 minutos de Valladolid Nuevo y ofrece a sus visitantes tirolesa, recorrido en bicicletas, rapel, kayak y zonas de acampar cerca de las lagunas; estas actividades tienen un costo mínimo de 150 pesos, imán con el que los pobla- dores intentan atraer a un mayor número de paseantes.

Por otro lado, el Coordinador de Turismo en Lázaro Cárdenas Limbert Zapata Bacelis, dijo que no hay presupuesto asignado para la dirección de turismo y mucho menos para la promoción de Holbox por parte del estado, y que “dependiendo del evento que se realiza, es el recurso que se nos da”.

Asimismo explicó que hay comunidades conocidas por sus tours de selva o tours alternativos como el Corchal y Nuevo Durango, destacó que el Lázaro Cárdenas debería de recibir el 3% que paga en impuesto la isla de Holbox, “estamos hablando de un aproximado de 300 mil a 400 mil pesos al año, para distribuirlo en la promoción del municipio”, finalizó.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


12 + 8 =