URGE CONCLUIR EL TRAMO CARRETERO KANTUNILKÍN – CHIQUILÁ

Cancún, Q. Roo (Agencia YK).- Para que Lázaro Cárdenas se vea beneficiado con la visita de paseantes a la Isla de Holbox, es impostergable superar el rezago que tiene en materia de infraestructura carretera, sentenció el alcalde Emilio Jiménez Azcona.   

En entrevista, destacó que dentro de los muchos retos que tiene la municipalidad, destaca la conectividad por la vía carretera de Kantunilkín a Chiquilá, ya que no sólo está inconclusa, sino hace tiempo levantaron parte de la carpeta asfáltica, lo que la hace peligrosa.

Al señalar que ninguna instancia gubernamental federal o estatal le ha informado sobre ese asunto, señaló que pese al estado en el que esa vía se encuentra, no hay maquinaria ni trabajadores.

“Esto es muy preocupante, porque es la puerta de entrada a la zona turística del municipio de Lázaro Cárdenas, que es Solferino, Chiquilá y Holbox, precisamente en donde el acceso carretero está muy dañado”, precisó.

“Son sólo dos años los que tenemos, queremos trabajar de tiempo completo, queremos potencializar  la zona turística del municipio, queremos meterle promoción y hacerle un llamado a los inversionistas, porque es una zona muy fértil, donde se pueden invertir de manera segura”, expuso.

Aquí lo que necesitamos en Lázaro Cárdenas son inversores, sobre todo en la zona norte, principalmente hablando de las localidades de Solferino, Chiquilá y Holbox, puntos en los que las expectativas de ocupación veraniega fueron rebasadas.

A manera de ejemplo, citó que las visitas al tiburón ballena en 2015 fueron de un aproximado de 75 mil y en este 2016 superaron las 200 mil, dejando una derrama económica muy importante a la Isla.

“La ocupación hotelera estuvo al cien por ciento, incluso hubo gente que rentó espacios en sus departamentos, y que bueno, porque de esa manera se pudo atender a los paseantes, hubo restaurantes llenos, todos los prestadores de servicios turísticos tuvieron una muy productiva temporada “, añadió.

Lo que queremos es que la gente que nos visite disfrute del contacto con la naturaleza. Aquí los inversionistas no encontraran trabas burocráticas, pero eso sí “mi administración privilegiará el cuidado al medio ambiente y la protección a los ecosistemas”, advirtió.

Jiménez Ancona agregó que la derrama económica que se genera en Holbox, debe beneficiar de alguna manera a las 35 comunidades restantes de la municipalidad.

MVV/JLT

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


eleven − 9 =