TODO LISTO PARA EL TRADICIONAL CONVITE EN LÁZARO CÁRDENAS

LÁZARO CÁRDENAS (Agencia YK).- En el marco del tradicional Convite que tradicionalmente se lleva a cabo en la cabecera de este municipio, tuvo lugar el recorrido por las 12 casas propiedad de los organizadores de corridas de toros, ello con el objeto de recordarles que tienen un compromiso con la virgen de la Inmaculada Concepción.

Se trató de un derrotero en el que en cada uno de los hogares las autoridades municipales encabezadas por el presidente, Emilio Jiménez Ancona, recuerdan a los dueños que a partir del 30 de noviembre y hasta el 12 de diciembre se realiza la tradicional feria del pueblo en honor a la Virgen de la Concepción.

El recorrido inició frente al palacio municipal, siguió en la iglesia de la patrona del pueblo y prosiguió en la casa de la familia Cocom y así sucesivamente hasta recorrer los 12 domicilios. 

Para que la fiesta sea completa en cada uno de los hogares se reparten cervezas, tacos de todo tipo de guisos y mariscos, todo acompañado de música de jarana y mariachi al por mayor.

La feria de Kantunilkín inicia la madrugada del 30 de noviembre con la bajada de su nicho de la virgen, por la tarde se realiza el corte del ceibo, el árbol sagrado de los mayas, luego se siembra en el coso taurino y por la noche se ejecuta la vaquería. 

De ahí, del uno y hasta el ocho de diciembre, hay entradas y salidas de gremios religiosos, en tanto las corridas de toros se prolongan hasta el día 12, fecha en la que se celebra a la virgen de Guadalupe.

 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


fifteen + 8 =