SANEA CAPA 10 COMUNIDADES DE LA ZONA MAYA

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Para disminuir la desigualdad en materia de servicios para las familias de las comunidades de la zona maya, el gobierno de Carlos Joaquín, mediante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) concluyó 10 acciones de saneamiento integral para familias de los municipios de Bacalar, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.


El director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que durante el 2017 se invirtieron 26.4 millones de pesos de forma conjunta con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) por medio del Programa de Infraestructura Indígena (PROII), para beneficiar de manera directa más de mil 800 habitantes que hoy tienen más y mejores oportunidades de desarrollo.
Dijo, que las comunidades beneficiadas son Juárez, El Naranjal, Tres Marías, Héroe de Nacozari, San Antonio y San Antonio Nuevo en el municipio de Lázaro Cárdenas; así como Polinkin y Yodzonot Chico en Felipe Carrillo Puerto; X-Querol en José María Morelos; y San Isidro la Laguna en el municipio de Bacalar.
Puntualizó, que gracias a la gestión del gobierno del cambio, se construyeron sistemas de saneamiento integral, con baños completos con biodigestor y otros con adecuaciones, para tratar las aguas residuales de las viviendas, evitar la contaminación del subsuelo y garantizar la salud pública de las familias de la zona maya, promoviendo el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Finalmente, agradeció el apoyo de la delegada de la CDI en Quintana Roo, Susana Valencia Moreno; así como de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) que encabeza Julián Ricalde Magaña, por la disposición para trabajar de la mano y asegurar que las obras se realicen en tiempo y forma.
Este miércoles será inaugurada la obra correspondiente en San Isidro la Laguna, municipio Bacalar; para concluir de manera simbólica con la entrega total de estas acciones que disminuyen la brecha de la desigualdad con más y mejores oportunidades para todos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


four + 6 =