RETÉN: PUNTO DEEXTORSIÓN

Denuncia ciudadanía extorsiones de agentes municipales tras el bloqueo por parte de la autoridad de la vía Nuevo Valladolid-San Pedro

Agencia Informativa Y-K

Kantunilkín, Lázaro Cárdenas.- Aun cuando el retén instalado en Nuevo Valladolid por la Policía Municipal había logrado reducir en un 80 por ciento los accidentes por alcohol, un grupo de habitantes de ese poblado realizó una marcha en contra del mismo, y en consecuencia las autoridades optaron por retirarlo del lugar.

Cristóbal Cel Pat, uno de los vecinos que encabezó la marcha, afirmó que algunos agentes pedían dinero a los conductores de vehículos de tres toneladas que transportaban productos agrícolas con destino al mercado de Cancún y la Riviera Maya.

Sostuvo, sin aportar pruebas fehacientes, que el retén que se montó en el primer entronque de la vía Nuevo Valladolid-San Pedro fue utilizado por los agentes para cometer todo tipo de extorsiones como pedir dinero a transportistas, aun cuando estaban en regla los documentos.

Por su parte el director de la Policía Local, Rodolfo del Ángel Canul Chimal, afirmó que el retén se montó con la finalidad de prevenir el delito en la región, sobre todo porque Nuevo Valladolid es la entrada al municipio viniendo de Cancún.

Sin embargo, reconoció que para evitar que haya mayor des- contento entre la población decidió levantar el retén, pero replicó que los agentes continuarán con recorridos constantes porque tampoco se solaparán conductas delictivas o violaciones al reglamento de tránsito.

El jefe policíaco dijo que, durante los dos meses que se mantuvo el retén, se logró prevenir en un 80 por ciento los accidentes por conducir en estado de ebriedad y también que, por lo menos 20 propietarios de unidades que estaban con los papeles vencidos se actualizaran.

Puntualizó que en ocasiones los conductores se enojan cuando se les revisa las unidades, debido a que saben que están vencidos algunos documentos como las tarjetas de circulación y las licencias de manejo, por lo que podría ser ese el enojo e inventar los presuntos casos de corrupción.

 

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


fourteen − thirteen =