REGIDORES DE LÁZARO CÁRDENAS EXIGEN $600,000 PESOS DE BONO POR FIN DE ADMINISTRACIÓN.

Lázaro Cárdenas, Q. Roo (Agencia YK).- Integrantes del Cabildo, funcionarios de la Comuna y el síndico exigieron al presidente Luciano Simá Cab, un bono de $600,000 pesos de fin de administración a cambio de no solicitar la comparecencia de directores y responsables de área, entre ellos, el Tesorero municipal.

La petición se formuló en el marco de las sesiones de precabildeo y se formalizó con el expediente MLC/DR/09/16 con la petición de realizar una sesión  a más tardar esta semana y que como parte de los puntos de la orden del día está la convocatoria a que se presenten los Titulares de la Tesorería,  Catastro Municipal y la Oficialía Mayor.

El trámite se le hizo llegar al secretario general del Ayuntamiento, José Feliciano Poot Álvarez y el documento lo firman, el síndico Luis Armando Campos Álvarez y los regidores Juanita Sulub Chuc,  Marco Antonio Bacab Aké, Elbert Caamal May, Juan Diego Maglah Yam y Javier Razo Trigueros.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, los concejales en los precabildeos pidieron un bono de $600,000 para terminar su gestión, pero ante la negativa del alcalde Simá Cab de proporcionárselos “simple y sencillamente no hay recursos”, entonces decidieron amenazarlo con solicitar la remoción de tres de sus funcionarios.

A pesar de su insistencia, los regidores no lograron convencer al edil y ya en otro precabildeo, celebrado esta tarde, “bajaron” sus pretensiones a $300 mil por persona.

Apenas la semana pasada en el mensaje que emitió como parte de su tercer informe de Gobierno, Simá Cab dijo que deja el municipio de Lázaro Cárdenas con una deuda mínima considerando las condiciones en las que recibió la administración hace poco menos de tres años.

En lo financiero , dijo que dejan las arcas de la manera en que él las recibió cuando inició su administración y con una deuda manejable y mínima, principalmente con proveedores que fluctúa entre los dos y cuatro millones de pesos.

En ese mensaje, agregó que tuvieron el inconveniente de que a unos días de haber iniciado su gestión, recibieron un resolutivo de pago de unos dos millones 500 mil pesos de una demanda perdida por la anterior administración, ante lo cual tuvieron que pagar, lo que afectó y mucho las finanzas municipales que no son muy amplias.

“Si recibimos 100 mil pesos en un día eso significa mucho dinero para el municipio, entonces imagínense lo que representó pagar dos millones y medio de pesos en una sola exhibición, agregó.

Por su parte, el regidor Maglah Yam, uno de los más críticos de la gestión municipal, aseveró que a pocos días de que concluya la administración no se pude hacer nada, además de que es necesario ser realista, que el presupuesto no alcanzó para atender las comunidades con los servicios de recoja de basura, alumbrado público y las colonias populares están plagadas de baches.

Ese mismo regidor es el que, a menos de una quincena de que concluya su encargo, exige  un bono de $600,000 a cambio de no citar a comparecer a tres funcionarios o incluso removerlos de su puesto.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


16 − 10 =