PRIMERAS LLUVIAS EN LÁZARO CÁRDENAS APAGAN CONATOS DE INCENDIOS

Kantunilkín, (Agencia YK).- Las intensas lluvias que se registraron la noche del domingo y madrugada del lunes apagaron todos los conatos de incendios forestales en la zona del municipio Lázaro Cárdenas.
Personal de protección civil y bomberos informó n que el último reporte que atendieron fue uno de un conato en la alcaldía de Ignacio Zaragoza donde el fuego consumía una extensión de monte ubicada en los terrenos de la telesecundaria “Tanchumucil.
Sin embargo, ya con las primeras lluvias del año se apagó todo inicio de incendio y, de acuerdo con veteranos campesinos, las precipitaciones pluviales sí mojaron lo profundo de las tierras, de tal forma que tendrán que pasar varios días de intensa sequía para que las hojarascas de hierbas vuelvan a secarse.
Sin embargo, el llamado de las autoridades que integran el Comité para la Prevención y Combate de incendios forestales es que se respeten los tiempos establecidos para el calendario de quemas agrícolas y ganaderos.
Para este año, se tienen pronósticos oficiales de que será intenso en cuanto a conflagraciones se refiere, pero con las lluvias las autoridades se tomaron un buen respiro debido a que hasta el pasado fin de semana ya se habían atendido por lo menos ocho conatos en diferentes comunidades y zonas de la cabecera municipal.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


five + eight =