PRETENDEN CREAR RUTA ECOTURÍSTICA EN LÁZARO CÁRDENAS

Lázaro Cárdenas, (Agencia YK).- Funcionarios de la oficina de turismo recorren comunidades del municipio Lázaro Cárdenas para levantar un censo a fin de crear una ruta ecoturística.

Jesús Gabriel Tah Mac, director municipal de turismo, explicó que visitaron los parques y zonas arqueológicas de los poblados El Naranjal, Benito Juárez, San Lorenzo y Tres Marías para recopilar toda la información necesaria para lograr el objetivo y promocionarlo a nivel nacional e internacional.

“El objetivo es crear la ruta turística del municipio, hay que promocionar que hay sitios de aventura, historia, artesanía y gastronomía variada en las comunidades de la zona sur, principalmente”, detalló el funcionario.

Recordó que comunidades como Pacchen, Tres Reyes y Nuevo Durango ya tienen consolidado proyectos de ecoturismo y actualmente son visitados por cientos de turistas nacionales y extranjeros.

“Querremos reforzar la promoción en todos los sitios donde se pueda practicar el ecoturismo, pues como se sabe en Lázaro Cárdenas hay muchos lugares en donde el turista puede disfrutar de la compañía inigualable de la naturaleza”, puntualizó Tah Mac.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


eight − 3 =