PREPARAN EXPOFERIA KANTUNILKÍN 2017

Lázaro Cárdenas, (Agencia YK).-Autoridades municipales y la Asociación Ganadera Local comenzaron los preparativos de la tradicional Expoferia 2017 que cada año se realiza en el mes de mayo para dar a conocer avances en diferentes rubros, entre ellos el ganadero.

En el marco de la primera junta organizativa, el presidente de los ganaderos del municipio de Lázaro Cárdenas, Juan Castro Loría, recordó que durante la Expoferia se dan a conocer los avances en la genética del ganado, pero también hay espacios para artesanos, agricultores y grupos de danza.

Durante la primera reunión, celebrada este domingo, estuvieron representantes de las áreas municipales de ganadería, pesca, artesanía, promoción económica y la secretaría general del ayuntamiento, quienes acordaron que la próxima junta será el sábado 11 de este mes en las instalaciones de la Expoferia para realizar un trabajo de campo.

Por su parte, Olegario Tah Balam, encargado de la política interna del municipio, recordó que las instalaciones de la Expoferia son propiedades de la Asociación Ganadero Local, pero la inversión que ahí está es del ayuntamiento, de ahí la importancia de trabajar de manera conjunta.

Asimismo, dijo que se están realizando las reuniones desde estas fechas debido a que a los ganaderos que van a traer reses a exponer tienen que ser invitados con tiempo para que vayan preparando a los animales y así, teniendo el aviso en tiempo y forma, se podría tener una mayor participación en relación con ediciones anteriores.

De igual forma, recordó que la expoferia se realiza cada año del dos al siete de mayo, pero en esta ocasión se analiza que sean más días para que los expositores de ganado, artesanías y productos agrícolas tengan mayores espacios para las ventas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


thirteen − one =