POBREZA:“FACTOR” DE LA DESERCIÓN ESCOLAR

Lázaro Cárdenas.- Aunque de manera oficial las autoridades escolares no llevan un registro del número de alumnos de educación media superior que truncan sus estudios por la falta de dinero, el problema va más allá de lo imaginable, aseguran integrantes del “Comité de Padres de Familia”.

Los papás comentaron que en la zona norte hay más oportunidades debido al turismo y a la pesca que se practica en Chiquilá y Holbox y esas actividades les generan mayo- res ingresos.

Por el contrario, en la parte sur la economía depende básicamente de la agricultura y es por ello que con muchas dificultades apenas pueden costear los estudios de los jóvenes que asisten al Colegio de Bachilleres, pero reconocieron que al terminar ese nivel, los adolescentes tienen que buscar trabajo para ayudar a la familia con el gasto diario.

Añadieron “la falta de dinero es lo que impide que nuestros hijos concluyan una carrera universitaria, que les permita estar mejor preparados para enfrentarse a la vida”.

Lamentaron que muchos jóvenes egresados de escuelas de nivel medio superior, sólo puedan aspirar a conseguir un empleo para satisfacer sus necesidades básicas, por lo que cada vez son más los muchachos que se arriesgan a dejar la comunidad y emigrar a Cancún o Playa del Carmen en busca de mejores oportunidades de vida.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


eight − 7 =