LÁZARO CÁRDENAS, CON EL MAYOR REZAGO EDUCATIVO: IEEJA

Señala el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos, que más del 50 por ciento de los ciudadanos en el municipio no cuentan con certificado de primaria

Agencia Informativa Y-K

Kantunilkín, Lázaro Cárdenas.- El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adulto (IEEJA), reportó que en el Municipio Lázaro Cárdenas se registra el más alto índice de rezago educativo, alcanzando a más del 50 por ciento del total de la población. El titular de esa dependencia, Javier Novelo Ordoñez, informó que tan sólo en la cabecera municipal existen cerca de 250 trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) que no cuentan con certificados de primaria o secundaria. Además, según el último censo de población y vivienda, en Lázaro Cárdenas hay ocho mil 600 personas mayores de 15 años de edad que no han terminado la educación básica.

Por ello, dijo que el IEEJA fortalecerá la alianza estratégica firma- da con la CROC para abatir el rezago educativo en Quintana Roo, inaugurando una cuarta plaza comunitaria que beneficiará a la población de Kantunilkín. Durante su intervención en la apertura del referido centro educativo, el funcionario mencionó que actualmente en Lázaro Cárdenas funcionan seis plazas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y otras cuatro más en la modalidad de institucionales.

Este nuevo sitio de enseñanza, que lleva por nombre “Presidente Benito Juárez”, tendrá conectividad satelital de internet y estará equipado con 10 computadoras, las cuales permitirán a los usuarios presentar exámenes en línea; acceder a cursos de capacitación y/o actualización y también estudiar el bachillerato mixto o semi escolarizado vía internet.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


three × 4 =