ISLA HOLBOX HASTA EL TOPE

(AGENCIA YK) LAZARO CARDENAS, Q. ROO.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá, declaró que las reservaciones hoteleras en la Isla de Holbox están agotadas para el actual periodo vacacional.

Precisó que Holbox cuenta con 56 hoteles y 589 cuartos de hotel permaneciendo totalmente llenos en esta temporada además de que a diario aterrizan entre 8 y 10 avionetas particulares con la intención de que sus ocupantes disfruten de los atractivos turísticos de Holbox entre los que se incluye el tour de nado con el tiburón ballena al tratarse de un atractivo mundial. 

Además de los 56 hoteles con lo que cuenta Holbox y que pertenece al municipio de Lázaro Cárdenas, Kantunilkin cuenta con 11 hoteles y 100 cuartos de hotel, Chiquila con un hotel y 6 cuartos de hotel. 

El alcalde comentó que Holbox también se caracteriza por su riqueza gastronómica al contar con al menos 50 restaurantes siendo la especialidad del lugar la preparación de frescos pescados y mariscos además de platillos de la cocina internacional.

Detalló que agosto es una de las mejores temporadas para Holbox ya que además de la temporada vacacional de verano es la época de avistamiento del tiburón ballena.

Luciano Sima señaló que además de los visitantes que se hospedan en uno de los 56 hoteles también arriban visitantes que se quedan en casas de familiares y amigos ya que además de las incomparables bellezas naturales con las que cuenta Holbox es un sitio tranquilo en el que está garantizada la seguridad para quienes visitan el lugar.

El alcalde subrayó que el municipio de Lázaro Cárdenas cuenta con una extensa variedad de atractivos turísticos de acuerdo a los gustos y necesidades de cada visitante.

Y como ejemplo puso Yalahau, los conchales de Solferino y El Naranjal sitios en los que se pueden visitar ruinas, rios subterráneos, además de que se puede practicar rapel y disfrutar de tirolesas, entre otras.

Para concluir, el alcalde dio a conocer que la mayoría de visitantes en esta temporada corresponden a turismo nacional y en menor proporción provienen del extranjero.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


14 − 7 =