IMPARTEN EDUCACIÓN VIAL A NIÑOS DE PREESCOLAR

Es importante que los ciudadanos, desde temprana edad, conozcan las normas viales que rigen en nuestra sociedad.

Agencia Informativa Y-K

Kantunilkín, Lá-zaro Cárdenas.- Con la finalidad de prevenir accidentes y aprovechando el programa vacacional “Escuela Siempre Abierta”, se imparten cursos de educa- ción vial a madres de familia y menores de edad.

Ana Isabel Aguilar, una de las maestras, comentó que primero se implementó un curso teórico y posteriormente uno práctico donde los niños salieron a las principales calles de la ciudad, a bordo de bicicletas, para conocer las reglas de tránsito.

La profesora consideró que, aunque se trata de niños menores de seis años de edad, es importante dicho aprendizaje debido a que la ciudad va creciendo y es necesario que desde temprana edad tengan una buena orientación vial y cívica.

“La ciudad está creciendo, así que aún no cuenta con semáforos ni otros señalamientos propios de tránsito, únicamente contamos con los discos de `alto ́ y tres pasos peatonales ubicados en las escuelas del nivel básico”, manifestó.

Madres de familia que tomaron parte en el programa, estuvieron de acuerdo en que con el curso reforzaron el cono- cimiento de las reglas de tránsito, ya que los agentes explicaron detalladamente el significado de los señalamientos y las formas de prevenir accidentes.

El último reporte mensual de la Dirección de Tránsito Municipal, estableció que los hechos más recurrentes en esta ciudad se dan por volarse los “altos”, pero afortunadamente los saldos han sido de pérdidas económicas y heridas leves que no tardan más de 15 días en sanar.

De hecho y aunque los agentes imparten en las escuelas pláticas de educación vial, a so- licitud de los directores y como parte del programa de estudios en el nivel de educación básica, es frecuente observar que los estudiantes de la única secundaria que hay en la ciudad, aún no tienen la cultura de caminar sobre la banqueta, poniendo en riesgo su integridad física.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


three × 2 =