IMPARTEN CURSO DE LOMBRICOMPOSTA EN LÁZARO CÁRDENAS

Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, (Agencia YK).- Como parte de una estrategia para que los campesinos tengan acceso a nuevas formas de producción de abono para cultivos agrícolas, se imparten cursos de lombricomposta en el municipio de Lázaro Cárdenas.
En esta ocasión, fueron vecinos de la colonia Xaman Kah, los que recibieron la capacitación, explicó el director de la oficina municipal de Ecología, Hugo Israel Pool Graniel
Asimismo, informó que el taller se impartió de manera coordinada con el área de Promoción Económica y Desarrollo Rural a fin de fomentar prácticas sustentables para el manejo de los residuos orgánicos.
De igual forma, explicó que la capacitación estuvo a cargo del técnico Ángel Dzib Campos, quien se encargó de mostrar, a hombres y mujeres, cómo realizar composta.
El funcionario destacó que lo importante es que la gente se llevó la explicación a detalle de los beneficios que se obtienen con este tipo de producción.
Pool Graniel, dijo que el curso está disponible para todos quienes lo deseen integrándose en grupos y para mayor información pueden acudir a las oficinas de Ecología ubicadas en contra esquina de la Comisión Federal de Electricidad.
Por su parte, Dzib Campos, resaltó la importancia de este tipo de talleres porque se trata de enseñar a usar los residuos orgánicos para mejorar los cultivos agrícolas y al mismo tiempo se protege al medio ambiente al no usar químicos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


three + 6 =