EMILIO JIMÉNEZ ANCONA

Originario de isla Holbox

Aspirante de la coalición del PRI-PVEM-PANAL a la presidencia del municipio Lázaro Cárdenas

Ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), diputado con licencia del actual Congreso Estatal y militante del Partido Nuevo Alianza

El partido que encabeza Jiménez Ancona tiene una plataforma política que abarca la gobernabilidad, construcción de un Lázaro Cárdenas seguro, educación de calidad para todos, empleos, competitividad y bienestar social. Pero también llama a la participación de la mujer, la fuerza de la juventud, los derechos humanos, la sustentabilidad, urbanismo, protección al medio ambiente y, para muchos lo más importante, la transparencia y rendición de cuentas.

Para el abanderado de la coalición “Todos somos Quintana Roo”, en los distintos niveles de gobierno, persiste el uso discrecional de los recursos sin criterios presupuestales rigurosos, conocer el gasto y destino del dinero público sigue siendo un reto. La práctica de informar dar o recibir cuentas no es habitual. Las instituciones diseñadas para combatir la corrupción deben invariablemente contar con formas de participación ciudadana tanto en la denuncia, como para vigilar el desempeño de los órganos del Estado y sus resultados.

Nueva Alianza también va por más participación de las mujeres, pues aunque en Lázaro Cárdenas se han logrado avances significativos que permiten que las mujeres ocupen cargos políticos y de toma de decisiones, aún persisten obstáculos.

Dentro de la plataforma política también se encuentra consolidar los programas de apoyos e incentivos para fortalecer el ingreso y permanencia de la niñez mexicana en el sistema educativo.

Ampliar la cobertura y calidad de la educación inicial y preescolar para cumplir con un derecho de la niñez y potenciar su desarrollo integral y armónico en un ambiente rico en experiencias formativas, educativas y afectivas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


one × 1 =