EL ÉXITO DEL PROGRAMA “JUNTOS POR LA SEGURIDAD”

(AGENCIA YK)  LÁZARO CÁRDENAS, QROO.-  El éxito del programa “Juntos por la Seguridad” que encabeza el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá, para abatir el índice de robos en el transporte público de pasajeros, se ha convertido en ejemplo a seguir en otras regiones del país, aseguró el delegado en la Península de Yucatán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Roberto León.

Así lo manifestó en entrevista al señalar que “es indispensable que los usuarios de las líneas de autobuses foráneos ejerzan su poder de compra y adquieran sus pasajes únicamente en empresas legalmente establecidas para que en el lamentable caso de un accidente, puedan solicitar y obtener la cobertura del Seguro de Viajero”.

Cuestionado en torno al fatídico accidente en que se vio involucrada la empresa Tour Acosta en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde murieron 12 personas y otros 11 pasajeros quedaron mal heridos, dijo que “de cara a la temporada vacacional de verano, cuando se incrementa el número de corridas por parte de las empresas transportistas de pasajeros, es conveniente que los usuarios eviten a las llamadas empresas “patito”, ya que no garantizan en nada su seguridad”.

Dichas empresas, citó, incurren en la sobre-explotación de sus recursos humanos, por lo que los operadores las más de las veces rebasan las horas al volante permitidas, lo que significa muchos accidentes en las carreteras del país.

Al efecto, en las empresas bien establecidas se ejecutan las directrices de la Dirección General de Medicina Preventiva del Transporte de la SCT, que obliga a evitar todo este tipo de anomalías, pues se respetan los horarios de cada operador e incluso cada unidad trae dos conductores que se relevan a lo largo del trayecto.

Al respecto, el gerente comercial de la División Turismo de Grupo ADO, Roberto León, señaló que en sus recorridos de autobuses, se aplican todas las normas de seguridad que estipula la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Y como ejemplo, citó el programa “Juntos por la Seguridad”,  que estableció el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, con la participación de prestadores de servicios turísticos y hoteleros.

Asimismo, como con la intervención del cuerpo consular acreditado en el estado y las fuerzas del orden público de los niveles municipal y federal.

Dicho esquema de seguridad tiene lugar en aquellas rutas de ADO que unen Chiquilla con Mérida y Playa del Carmen.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


five × five =