Continúa saneamiento de estación de transferencia en Isla Holbox

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO. (Agencia YK).- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la alcaldía de Holbox, trabajan para ofrecer a mil, 486 habitantes de la Isla, más y mejores oportunidades, al continuar con la recuperación del sitio de transferencia en el que se compactan los residuos sólidos, lo que permitirá el saneamiento del sitio evitando la interacción con el medio ambiente.


El secretario de Ecología y Medio Ambiente en el estado, Alfredo Arellano, detalló que en esta ocasión se habilitó un frente de trabajo para residuos de jardinería en la parte poniente del sitio, se acamellonó residuos domésticos en la parte principal abarcando un total de mil quinientos metros cúbicos, abriendo espacio para dar paso a los residuos que se generen durante el fin de año.
Desde el mes de julio se hicieron los primeros trabajos de saneamiento del sitio de disposición final de residuos de la Isla de Holbox, para mitigar el daño al medio ambiente y la contaminación de los mantos acuíferos, así como la implementación de un manejo correcto del sitio de transferencia de residuos sólidos de la isla de Holbox, para continuar ofreciendo a la población y al turismo las bellezas de sus playas. En una segunda etapa se procederá a evacuar los residuos a la zona continental.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


fourteen − nine =