Certifica SESA a El Cedral como comunidad saludable

LÁZARO CÁRDENAS, El Cedral (Agencia YK).- Promover entornos saludables para que la gente tenga más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida es una encomienda del gobernador Carlos Joaquín señaló en representación de la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 Homero León Pérez al encabezar en esta población el izamiento de la bandera blanca y la develación de la placa que la acredita como comunidad promotora de la salud.

Durante el acto protocolario que fue atestiguado por el Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas Emilio Jiménez Ancona, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 hizo notar que esta acreditación simboliza la participación organizada de la población en acciones de promoción de la salud en beneficio de los 875 habitantes.

León Pérez detalló que para lograr esta certificación los habitantes participaron en acciones integrales de capacitación de prevención de enfermedades respiratorias y diarreicas, promoción de estilos de vida saludable como una alimentación correcta, activación física, fomento sanitario y entornos saludables, control médico de las embarazadas, revisión y aplicación de vacunas del esquema básico, entre otras.

Con esta acreditación El Cedral se suma a las comunidades de Nuevo Xcan también del municipio de Lázaro Cárdenas y Coba en Tulum, detalló León Pérez al entregar reconocimientos a las madres de familia que participan en estas aciones como agentes procuradoras de salud. También se entregó un reconocimiento al director y la enfermera del centro de salud.

“Nos sentimos orgullosos con estas acciones ya que permiten demostrar a la sociedad que somos una comunidad preocupada y ocupada de la salud, agradecemos que la comunidad sea tomada en cuenta” coincidieron en señalar habitantes del lugar como Pastor Mex, Roberta Martín Méx y Francisco Zetina May.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


one × one =