ATRAER DERRAMA ECONÓMICA ES MI DESAFÍO, EMILIO JIMÉNEZ

LÁZARO CÁRDENAS Cancún, Q. Roo (Agencia YK).-Impulsar el desarrollo de las poblaciones que cuentan con bellezas naturales para el arribo de turistas que dejen derrama económica que detone las localidades, es el reto de Emilio Jiménez Ancona, alcalde electo de Lázaro Cárdenas.


A unas horas de asumir el cargo, refiere que para estimular la economía regional es preciso difundir las bellezas naturales con las que cuentan las comunidades de Tres Reyes y Pac Chen, principalmente con turistas de Europa ya que son los que tienen mayor interés por conocer los atractivos de las poblaciones mayas.


Asimismo, dijo que se le dará fuerte impulso a la floricultura en las poblaciones de la zona sur del Municipio de Lázaro Cárdenas además de buscar fuentes de comercialización que permita mejorar la economía de las familias que se dedican a esta labor.


Jiménez Ancona reconoció que uno de los principales problemas que atraviesan los floricultores es la comercialización ya que, por ahora, solo algunas personas adquieren alguna planta lo que, obviamente, es insuficiente para alimentar a sus familias.


“Vamos a gestionar que todos ustedes cuenten con sistemas de riego y pozos profundos para que en tiempo de sequía, no estén con el pendiente de que sus plantas se marchiten además de que participen en todas las ferias”, manifestó.


Expresó que se pretende también generar la mayor cantidad de oportunidades de venta.

MVV/JLTA/

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


twelve + three =