PONEN EN MARCHA CENTRO DE ACOPIO DE PAPAYA MARADOL

Kantunilkín, (YK).- A fin de impulsar los procesos de comercialización, con inversión de más de medio millón de pesos, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) puso en marcha el centro de acopio de la sociedad “Chucum Kaax” de papaya maradol del ejido Kantunilkin.
El delegado de la dependencia, Eduardo Marzuca Ferreiro, el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, y el coordinador de la zona norte de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Rural (Sedaru), Elmer Gilberto Coronado Pérez, entre otros, cortaron el listón inaugural.
Marzuca Ferreiro señaló que este proyecto estratégico fue apoyado en una primera etapa en el año 2014 y recibió un segundo apoyo el año pasado para su consolidación. En ese centro de producción, las autoridades realizaron una caminata para constatar la calidad de la fruta del cual se comercializa entre 40 a 60 toneladas semanales generando decenas de empleos indirectos y directos.
De igual forma visitaron la parcela agrícola los “ventura” de la comunidad de San Ángel en donde constataron los resultados de la siembra de chile habanero. Se informó que en ese centro de producción, el INAES ha destinado apoyos por más de 285 mil pesos para la adquisición de tubería para el sistema de riego, cintillas, construcción de bodega, asistencia técnica y capital de trabajo.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 × 1 =