EMPRESA YUCATECA SE INTERESA EN CONCESIÓN DEL MANEJO DE BASURA EN LÁZARO CÁRDENAS

Kantunilkín, (Agencia YK).- La empresa yucateca SANA presentó a los regidores, directores y coordinadores del ayuntamiento una propuesta de concesión para la recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos.

Representantes de esa empresa dieron a conocer que la propuesta ya fue presentada de manera personal al presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, de tal forma que su análisis ahora correspondió al cuerpo de regidores y trabajadores del municipio.

Durante la ponencia, los representantes detallaron que en Lázaro Cárdenas no hay actualmente un correcto manejo de la basura, así como tampoco se da un uso adecuado al relleno sanitario.

Propusieron que en caso de que la basura les sea concesionada harán la recolecta dos veces por semana en Chiquilá, Solferino, San Ángel, Kantunilkín, Valladolid Nuevo, Nuevo X-Can e Ignacio Zaragoza, en tanto en Holbox será de manera diaria.

Dieron también a conocer que cuentan con experiencia en las ciudades de Mérida y Kanasín, Yucatán, además de contar con el equipo y material humano necesario y sofisticado para resolver el problema de la basura que aqueja al municipio, donde hasta ahora la recoja se hace en camionetas del municipio.

Aunque no se manejaron cantidades trascendió que el costo mensual para el municipio sería de alrededor de un millón de pesos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


five × 1 =