AUTORIDADES MUNICIPALES Y FEDERALES REFRENDAN RESPALDO A PAPAYEROS

Kantunilkín, Q. Roo (Agencia YK).- Autoridades municipales y de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) acompañaron a la sociedad de producción de papaya maradol “Chun-Huas” a la primera siembra de esa fruta en un acto en el que refrendaron a los hombres de campo su apoyo mediante gestiones para dotarlos de mayores recursos.
La actividad se desarrolló por el rumbo del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario Número 186 con la asistencia del alcalde, Emilio Jiménez Ancona, su esposa Dulce Alegría Navarrete Vadillo y la delegada federal de la CDI, Susana Valencia Moreno y, desde luego, los involucrados en el proyecto.
La funcionaria escuchó cada una de las necesidades de los sembradores de papaya y se comprometió a llevar las demandas ante las oficinas de la dependencia en esta ciudad para procurar la forma de apoyarlos, siempre y cuando las reglas de operación sean respetadas.
Por su parte, el munícipe, tras elogiar el trabajo de los productores por las fuentes de empleo que generan, ofreció todo el respaldo para realizar gestiones a fin de bajar recursos económicos para consolidar aún más el proyecto.
A su vez, los productores precisaron que pretenden sembrar alrededor de 37 mil plantas que ya tienen listas en un vivero en una extensión de 12 hectáreas con lo que esperan tener una sólida ganancia, aunque con riesgo por los temporales, sobre todo huracanes o lluvias abundantes.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


five × two =