ATIENDEN CASO DE BASURERO EN HOLBOX

Kantunilkín, (Agencia YK).- Mediante la puesta en servicio de una compactadora de basura comenzó la atención al problema ambiental que causan las toneladas de desechos sólidos orgánicos que se generan en este destino turístico.
El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, encabezó a las autoridades locales que pusieron en servicio esta maquinaria para reducir los volúmenes de basura.
Jiménez Ancona estimó que se trata de uno de los mejores logros en beneficio de la isla pues durante años habitantes y ecologistas no encontraban la forma de frenar el daño que la basura hacía a la isla.
“Por fin logramos poner en funcionamiento la máquina compactadora del sitio de transferencia de la isla y con esto se reducirán las enormes cantidades de basura que tanto daño le causan al manto freático y a la vez podremos llevarla al relleno sanitario de Kantunilkín”, puntualizó el munícipe”, aseguró.
Con la máquina compactadora, ubicada en el sitio de transferencia, se realizarán los trabajos pertinentes que permitan se reduzca el volumen de la basura y al mismo tiempo trasladarla al relleno sanitario de la cabecera municipal para darle un destino final.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


sixteen − 9 =