UNIVERSITARIOS ORGANIZAN PRIMER TIANGUIS AGROECOLÓGICO EN JOSÉ MARÍA MORELOS

José María Morelos, Zona Maya de Quintana Roo, (YK).- Durante el primer Tianguis Agroecológico del año que organiza la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMROO), campesinos y artesanos de la cabecera municipal y del vecino estado de Yucatán tuvieron la oportunidad de ofrecer productos que realizan de manera orgánica y natural.
Productores como don Esteban Cruz Peraza de esta cabecera municipal desde muy temprana hora arribaron al parque central de para exhibir y vender los productos que con sus propias manos elaboran.
En el caso de don Cruz Peraza comentó que desde que dio inicio este tianguis agroecológico siempre ha asistido a todos para poder vender sus dulces de frutas como de calabaza, papaya, camote, carambola y dulce de niave.
“Está bien este programa que realiza la universidad porque hay muchos productos que a veces no llegan en el mercado y beneficia a mucha gente, a veces lo que puedes comprar en el mercado a $10.00 aquí lo consigues a $5.00 pesos y más natural sin ningún químico” argumentó.
Calificó muy bien este tianguis que realiza la universidad porque gracias a esto ello pueden vender parte de sus productos que realiza, aunque como en todo negocio hay sus altas y bajas siempre ha asistido mes con mes que se realiza en este espacio.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


four × two =