SE ESPERA SUBA EL PRECIO DE LA MIEL EN LA ZONA MAYA

José María Morelos, (Agencia YK).- El cambio climático permitiría que en este 2017 aumente el precio de la miel, pues las lluvias permitirían que la vegetación florezca y las abejas puedan extraer el polen, comentó  Severiano Chan Moo apicultor de la alcaldía de Sabán.

Explicó que el clima es un factor importante ya que si no lloviera tendrán que comprar azúcar para poder alimentar a las abejas.

“”Ahora sólo esperamos que el monte alto nos de la buena cosecha, cuando hay mucha sequía no hay floración y hasta que caiga la lluvia muy bien se puede producir” expresó.

También dijo que al presentarse ese problema lo que tiene que hacer para alimentar a las abejas es comprar azúcar pero al hacer uso de este recurso surge un problema más, ya que el costo de la azúcar al igual subió el precio como con otros productos.

De igual forma, expresó que el año pasado el kilogramo estaba a $37.00 y en el 2017 en el mes de febrero costaba $40:00, que se espera, si no hay mucha lluvia, la miel pueda aumentar de precio y rebasar los 50 pesos por kilo.

Por último, agregó que sólo esperan que en la temporada de lluvia pueda ser abundante porque de eso dependen para poder venderlo a buen precio ya que asegura que es su única esperanza para tener algo de ingresos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


five + 18 =