SE ACTIVA PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL EN LA “RUTA DE LAS IGLESIAS”

José María Morelos, Q. Roo.- (Agencia YK).- Con un programa de empleo temporal, que involucra cerca de 200,000, campesinos de la llamada “Ruta de las Iglesias”, tendrán la oportunidad de superar el complicado inicio de año.
En este esquema participan la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, el Ayuntamiento de José María Morelos y dirigentes campesinos de la zona.
En reunión celebrada en la casa ejidal del ejido Dziuché, el presidente municipal José Dolores Baladez Chí anunció una importante bolsa de recursos para más de 260 campesinos de la zona oriente de José María Morelos, esto como parte de sus gestiones para apoyar la economía de los hombres del campo de esta ruta.
Acompañado del director de Obras Públicas, Armando Parra López y de los comisariados ejidales de 9 comunidades, el alcalde ratificó su compromiso que tiene con los morelenses y en especial con las comunidades marginadas, donde las familias tienen pocas oportunidades laborales.
Recordó que desde hace más de 5 años no se daba la oportunidad de contar con el Programa de Empleo Temporal (PET) en esta ruta, que consiste en la limpieza y rehabilitación del tramo carretero Dziuché crucero a Tihosuco con una distancia de más de 60 kilómetros.
Añadió que con estos recursos se benefician familias de Dziuché, Kantemó, Bulukax, Tabasco, San Felipe Oriente, San Juan, Sacalaca, Sabán, Xcabil con un monto en recursos por 150 mil pesos y el resto en materiales, equipos y herramientas.
Baladez Chí dijo que se gestionó ante Sedesol estos recursos que sin duda será un alivio para las familias de esta ruta, ya que la naturaleza los ha castigado con la pérdida de sus cultivos.
Además, refirió que dentro del programa se contempla la limpieza del camino de Dziuché hacia la laguna de Chichankanab, en un tramo de 4 kilómetros, que de igual manera hace años no recibía la atención adecuada.
Los comisariados ejidales de las comunidades citadas, precisan que debido a la situación de su gente, estos apoyos llegan en el momento oportuno.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


eighteen − 3 =