PREOCUPA A MOTOTAXISTAS DE JOSÉ MARÍA MORELOS DISMINUCIÓN EN SERVICIO POR VACACIONES ESCOLARES

José María Morelos, 11 de mayo, (Agencia YK)).- Moto taxistas de diferentes agrupaciones de este municipio de la zona maya del sur de Quintana Roo externaron su preocupación ante la cercanía del período vacacional y las consecuencias que ello entrañaría en su economía.
El líder de una de las agrupaciones de taxistas, denominada Catem, José Luis Flota, consideró que habrá un déficit en esa época, toda vez que gran parte de sus operaciones provienen del requerimiento de sus servicios para asistir o regresar de las escuelas.
Dijo que los moto taxistas perciben su ingreso de la mayoría de las escuelas pero ahora  igual existe otro problema que es el incremento de poco más de cien moto taxis, lo cual les preocupa aún más.
“Los padres de familia utilizan este medio de transportes para llevar a sus hijos en las primarias, así como los jóvenes de la Uimqroo (Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo) los de Colegio de Bachilleres y cuando hay pequeños puentes nos afecta y ahora con el periodo vacacional nos afectará mucho más”, lamentó.
También dijo que al presentarse este problema a lo mejor muchos tendrán que buscar otra alternativa para poder buscar el ingreso a su familia, unos buscaran trabajos de albañiles y otro podrían irse hacia el norte del estado, en concreto, a Cancún.
Agregó que este caso se complicó aún más a raíz del aumento de los nuevos sindicatos en la cabecera, ya que al aumentar los vehículos, disminuyen las oportunidades de buscar pasaje.
“Este trabajo percibe poco más del salario mínimo dependiendo del desempeño del trabajador y es por eso que es muy buscado, aunque sabemos que el salario mínimo no alcanza para nada; sin embargo deja un poco más que cualquier otro trabajo al día”, expresó lacónico.
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


4 × five =