PIDEN INCORPORAR MEDICINA TRADICIONAL COMO TEMA DE CARRERA PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD MAYA DE QUINTANA ROO

José María Morelos,11 de Mayo, (Agencia YK)).- La inclusión de una carrera de Medicina General con la materia de medicina tradicional maya alópata en la Universidad Maya de Quintana Roo (Umqroo) abriría una opción de nuevos rumbos en la salud en esta zona del estado, opinó Humberto Martín Angulo.
El Licenciado en Ciencia de la Naturaleza en el municipio, Humberto Martín Angulo,  exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para considerar a la máxima casa de estudios en la zona maya e implementar en ella una carrera de este tipo.
Hasta el momento no existe carrera alguna que comparta este tipo de conocimientos, recordó.
Según él, se ha comprobado que la medicina alópata no ha sido capaz de curar enfermedades como el mal de ojo, los problemas del cirro y otros más, y por ello, también sería bueno que un médico tenga conocimientos sobre el tema.
“Existen varios tipos de  “ojo”, hay ojo de hambre, ojo de borracho, de embarazada, y si no vas con una curandera tradicional maya la persona no sana de esos males”, presumió.
Finalizó diciendo que es tiempo de cruzar la mirada por José María Morelos con la Uimqroo que tiene la carrera de Salud Comunitaria, pero sería bueno que se implementara una carrera de Medicina donde tengan que combinarse ambos campos para tener mejores resultados y nuevas visiones de campo .
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


19 − 15 =