ORGANIZAN TRADICIONAL CONCURSO DE “COMELONES DE SANDÍA”

José María Morelos, (Agencia YK).- La Dirección estatal de Desarrollo Agropecuario organizó con éxito una edición más del tradicional concurso de “Comelones de Sandía”, “Mejor Productor” y “La Sandía más Pesada” en la 39 Feria de la Primavera 2017 ante un nutrido número de asistentes.
Al registrarse un número considerable de participantes en la etapa libre, los organizadores se vieron en la necesidad de realizar dos rondas de ocho personas, las cuales tuvieron que degustar en la primera ronda dos kilos de esta fruta.
Posteriormente pasaron a la final dos participantes de cada grupo para degustar un kilo más de sandía.
Los ganadores de la comelitona fueron Alcon Urbina, en primer lugar con un premio en efectivo de 500 pesos y Francisco Canché Ek , en segundo lugar con 200 pesos.
En la categoría infantil participaron niños de seis a 12 años, quienes degustaron medio kilo de sandía, siendo los ganadores: Sherlyn Ávila Ucán y Amayrani Puc Tuyub, en primero y segundo lugar con un premio de 250 y 125 pesos, respectivamente.
A su vez, Uriel Arguello Chan, Axel Jonathan Teh Angulo, Jalil Ávila Ucán y Melchor Álvarez Gómez todos de José maría Morelos, por decisión del jurado, empataron.
En la modalidad del “Mejor Productor” se hizo acreedor del primer lugar el C. Paulino Kauil Chan de JMM con un premio de tres mil pesos, el segundo lugar fue para Mario Arturo Meza Chan de la localidad de Puerto Arturo con un premio de dos mil pesos y el tercer lugar para Pablo García Loera, de la unidad de riego San Pablo de Puerto Arturo, con un premio de mil pesos.
En la categoría de peso, el productor Juan Carlos Meza Márquez, obtuvo el primer lugar con una sandía de 17.5 kg.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


19 + 13 =