MÁS DE UN CENTENAR DE EJIDATARIOS DE JOSÉ MARÍA MORELOS DEMANDAN A COMISARIADO POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO

José María Morelos, (Agencia YK).- Aproximadamente 120 ejidatarios del kilómetro 50 demandan al comisariado Francisco Uc Cáceres por incumplimiento de pagos y malos manejos.
Además, exigen que el comisariado les pague el dinero acordado por el siniestro, pero que debido a los malos manejos e intereses personales de Uc Cáceres quedaron fuera.
Luis Nájera Pech uno de los ejidatarios que quedaron fuera del pago del siniestro reprobó las acciones del comisariado a estar realizando las cosas a su manera.
“Nosotros estamos en contra de todas las cosas que está haciendo, porque sólo benefició a los repobladores y a los que somos ejidatarios nos dejan fuera, nosotros, dueños de las tierras del ejido que producimos las tierras quedamos fuera”, lamentó.
Asimismo, comentó que independientemente de que haya ejidatarios sancionados dentro en el ejido por la asamblea, el recurso debió llegar a los verdaderos ejidatarios y no a los repobladores.
Leovigildo Nájera Pech otro ejidatario reafirmó que están demandando al comisariado Uc Cáceres porque los dejó fuera del pago del siniestro.
Además, comentó que dentro del apoyo les debió tocar como se había acordado los mil 24 pesos a cada ejidatario, pero que por los malos manejos a ellos nos les tocó nada.
“Estamos aquí más de 120 compañeros, él nos sancionó sin motivo alguno, en relación con el apoyo del gobierno ahí no tiene nada que ver porque el reglamento interno de nosotros es muy claro, cada uno de nosotros nos debió tocar a mil 24 pesos” comentó.
Hasta ahora hay aproximadamente 120 personas; sin embargo, existen más ejidatarios que próximamente se sumaran a estas demanda porque igual quedaron fuera de este apoyo.
Exigen que se les pague los mil 24 pesos a cada ejidatario como se había acordado con el gobierno.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


six − 3 =