LOCATARIOS ASUMEN REHABILITACIÓN DE CENTRO DE ABASTO EN SABÁN JMM

José María Morelos(YK).- Locatarios de la comunidad de Sabán asumieron de manera voluntaria y entusiasta el remozamiento y rehabilitación del mercado nuevo que permaneció abandonado durante poco más de un año a fin de darle nueva vida y hacerlo funcionar para lo que fue hecho.
El mercado fue construido por la anterior administración encabezada por Roberto Borge Angulo, aunque nunca se le dio formal inauguración y por su ubicación en las afueras del pueblo con rumbo a Valladolid los locatarios no habían querido trabajar en él, hasta hoy.
Ahora, poco más de 18 locatarios le darán vida al nuevo mercado donde ofrecerán todo tipo de productos a quien transite por ahí, y entre los puestos que ocuparán estarán los de comidas, verduras y tienditas.
La locataria de nombre María Rebeca, mencionó que el lugar les fue entregado hace un año, pero ante la falta de ocupación, los vándalos ya lo habían invadido llenándolo de grafitis y consumiendo sustancias por las noches.
Añadió que la gente de la comunidad se organizó para ocuparlo, ya que lo vándalos estaban ya deteriorándolo mucho con pintura, destruyendo parte de sus instalaciones.
Ante este escenario y para evitar que el mercado pueda deteriorarse totalmente, acordaron hacer uso de ese centro de abasto.
Sin embargo, pidió el apoyo de las autoridades municipales para que les puedan enviar vigilancia, pues temen que sus puestos puedan ser objeto de robos nocturnos.
Por ultimo invitó al presidente municipal a hacer un recorrido y a que vea cómo las instalaciones se encuentran ahora.
También en estas fechas dará inicio la feria de la comunidad que se realizará cerca del mercado, por lo que esperan que sus ventas sean positivas.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


13 − six =