GANADEROS DE JOSÉ MARÍA MORELOS AMENAZAN CON TOMAR DELEGACIÓN DE LA SAGARPA.

José María Morelos, (Agencia YK).- Ganaderos de la cabecera municipal que se consideran abandonados, sin la ayuda de las autoridades estatales y federales, amenazan con tomar las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Los hombres del campo están molestos porque los apoyos que les fueron aprobados, muchos todavía no los reciben.
Fernando Dzib Chan, presidente de la asociación ganadera 21 de marzo, comentó que hasta la fecha el gobierno federal y estatal no les ha correspondido con estos apoyos, tales como el caso de Praderas, el Programa Productivo que no les han podido finiquitar y que corresponde al ejercicio del 2016
El programa les fue autorizado, pero aún no se les han pagado.
En entrevista, lamentó que ahora estén abiertas las ventanillas a los proyectos para seguir recibiendo los programas, porque al final no llegan los proyectos que se autorizan y solo son una “faramalla” para engañar a los ganaderos.
“Yo creo que esto es una simulación, de nada sirve que tengamos ventanillas abiertas y metamos los papeles en forma si al final de cuenta no vemos los resultados en el campo, vemos a gente que se está registrando en SAGARPA y sólo es pérdida de tiempo y dinero, hay gente que viene de tres a cuatro veces a la semana y al final no hay resultados” lamentó.
También expresó que se sienten abandonados por los gobiernos y ahora con la llegada de época de sequía que posiblemente se prolongue para abril o mayo, les será un gran golpe.
En el caso de programa de Establecimiento y Praderas dijo que se encuentran 13 socios que aún no han sido beneficiados y aproximadamente 20 más con el programa Program Productivo no se le ha liquidado con este apoyo que es del año 2016.
Al igual, dijo que ya se reunieron con representantes estatales, con los presidentes de las diferentes asociaciones ganaderas, que alcanzaron algunos acuerdos que estarían por notificar a la delegación de la SAGARPA para ver si de esta manera pueden hacer efectivo las deudas.
“Hasta el momento solo nos dan capotazos y hemos aguantado, pero la gente dice que tenemos que ser más fuertes, más drásticos y de ser posible tomar la delegación; ya que el gobierno se hace de la vista gorda y nos obligan a levantarnos, creo que el gobierno no está orillando hacer este tipo de levantamientos”, concluyó.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


five × 3 =