CAMPESINOS DE JOSÉ MARÍA MORELOS ENDEUDADOS POR PÉRDIDA DE CULTIVO DE SANDÍA EN ZONA MAYA

José María Morelos, 14 de mayo, (Agencia YK).- Campesinos del Poblado Puerto Arturo en la zona maya quedaron endeudados con cantidades millonarias tras la pérdida de sus cosechas de sandía.

El producto se les maltrató tras las recientes lluvias y se calcula que en total se perdieron cerca de 80 hectáreas de sandía, así lo comentó Fernando Meza Barrera productor de dicha comunidad.

En entrevista, comentó que ahora cada productor debe aproximadamente entre 30 y 40 mil pesos, pues se confiaron en la comercialización de toneladas de la sandía, pero nunca creyeron que por los embates del clima, perdieran todo.

Añadió que la millonaria pérdida no permitió siquiera el abono o la devolución de un préstamo a una financiera que pretenden pedirle ahora prórroga de pago.

Asimismo, dijo que fueron los últimos campesinos en sembrar durante la temporada, jamás habían atravesado por una situación similar, afirmando que ahora, le apostarán a otro producto con mayor rentabilidad.

En el peor de los casos, asegura que se encuentran solos, sin apoyo gubernamental, no cifran siquiera una esperanza de alguna instancia que pudiera apoyarlos por la pérdida o el pago de su deuda que actualmente arrastran con una financiera de este municipio.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


13 − twelve =