CAMPESINOS DE JOSÉ MARÍA MORELOS CUMPLEN TRES AÑOS CON PROBLEMAS PARA HACER SU TRABAJO

José María Morelos, 12 de mayo, (Agencia YK).- Campesinos de la comunidad de Nueva Reforma han sufrido grandes pérdidas durante tres años consecutivos, debido a que la bomba de su mecanizado se averió.
A nombre de sus compañeros campesinos, el oriundo de dicho poblado, Marcelino Cimé Chi,  expresó que, la empresa que realizó el proyecto lo dejó inconcluso y que uno de sus compañeros firmó sin haber leído lo que realmente decía y en el papel decía era que la obra ya se había terminado.
Dijo que por ahora buscan apoyos con instancias para poder darle solución a su problema, ya que en verdad lo necesitan y es que ahora siembran por temporal.
“En la comunidad sembrábamos sandia y elote, pero ahora con el problema del mecanizado solamente sembramos el elote, pero el año pasado, se murió y se cayó todo” lamentó.
Externó su preocupación también por la cuestión del cambio climático ya que en años anteriores para este mes ya habían empezado las lluvias y hasta el día de hoy no ha llovido y no puede sembrar producto alguno.
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × two =