BUSCAN APOYAR A PRODUCTORES DE JOSÉ MARÍA MORELOS

José María Morelos, 4 de mayo, (Agencia YK).- La Dirección de Desarrollo Agropecuario, colaborará, de manera coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para apoyar a productores que cultivan calabaza Chiua y Sandia en las zonas mecanizadas de la demarcación.
La reunión de trabajo estuvo a cargo del subdelegado agropecuario de la Sagarpa, Israel Martínez Sub, quien señaló que la dependencia carece de techo financiero para apoyar  a todos los productores que deseen ingresar su solicitud de apoyo, ya sea para iniciar la siembra o que ya esté en proceso.
Dichos productores recibirán un recurso de poco más de mil pesos por hectárea por parte de la autoridad.
Martínez Sub comentó que el municipio morelense casi no se benefició con este apoyo el año pasado, y que los más beneficiados fueron los municipios de Bacalar y de Othón P. Blanco (Chetumal).
Sin embargo, ahora esta demarcación será una de las principales beneficiados por tener un padrón de productores con tierras mecanizadas activamente en cultivo.
Por su parte, el director de Desarrollo Agropecuario, Donato Canul Tut, refirió que el gobierno del alcalde morelense José Baladez Chí está comprometido con el agro local y su compromiso es asegurar que los estímulos económicos lleguen directamente a quienes producen.
Por ello, a la reunión fueron convocados todos los presidentes de las unidades que cuentan con sistemas mecanizadas de riego para sus cultivos.
Por el momento no existe un padrón exacto, sin embargo, en las dos próximas semanas, luego de la reunión, habría ya  un registro total, al igual que la superficie a sembrar de estos productos.
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


11 + 11 =