ALIANZA ESTRATÉGICA EN APOYO AL ECOTURISMO EN JMM

José María Morelos, Q. Roo (Agencia YK).- En aras de lograr el máximo aprovechamiento de la marca “Maya ka’an” y los destinos ecoturísticos del municipio de José María Morelos, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la demarcación y representantes de Amigos de Sian Ka’an.

El encuentro fue encabezado por el presidente municipal José Dolores Baladez Chi y el presidente de la asociación civil Amigos de Sian Ka’an, el biólogo Gonzalo Merendiz Alonzo, quienes calificaron de provechoso dicho encuentro dónde fijaron estrategias de promoción, así como la creación de rutas de expedición para la aventura.

Reunidos en el despacho presidencial del Ayuntamiento, el biólogo Merendiz Alonzo y el edil Baladez Chi abordaron todas las estrategias a seguir para detonar el eco turismo en el municipio aprovechando la marca “Maya ka’an” de tal manera que se pueda incorporar en las estrategias de promoción en todo estado y difundir los centros ecoturísticos como la laguna de Dziuche, La Cueva de las Serpientes Colgantes, “Kantemó” y otros sitios de turismo que aún no son detonados.

 El presidente municipal tocó puntos importantes como la rehabilitación de la carretera que conduce a la laguna de Dziuche en la cual iniciarán los trabajos de rehabilitación en breve y beneficiara al sector del ecoturismo en dicha localidad.

“Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que los lugares eco turísticos con los que cuenta el municipio este en óptimas condiciones para recibir al turismo y con la ayuda de la asociación civil de Amigos de Sian Ka’an. Estoy seguro que vamos a lograr excelentes resultados en este rubro”, indicó Baladez Chi.

Por su parte Merendiz Alonzo indicó que, en Maya Ka’an, el nuevo destino en el Caribe Mexicano, es posible experimentar vivencias únicas en majestuosos entornos naturales, así como conocer el legado histórico y cultural del pueblo maya.

Este destino eco-turístico diversifica la oferta turística del estado de Quintana Roo basándose en el aprovechamiento sustentable de los atractivos y fortaleciendo la conservación de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad.

Otro de los puntos importantes fue que los amigos de Sian Ka’an en breve estarán realizando un catálogo de puntos importantes de zonas ecoturísticas reconocidas y de lugares que podrían ser detonantes para el municipio.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


four × one =