VIAJAN A NEW JERSEY ALUMNOS DE CARRILLO PUERTO

Felipe Carrillo Puerto.- Becados para cursar el idioma Inglés, de forma intensiva, viajaron a New Jersey, Estados Unidos, un total de nueve alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto.

Dichos estudiantes acudirán a centros certificados adscritos a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América,  durante el periodo lectivo  del 13 de noviembre al 12 de diciembre del 2016.

Lo anterior fue resultado de una convocatoria intitulada “Programa de Capacitación de Estudiantes SEP- SRE Proyecta 100,000, Estados Unidos de América” y así cumplir con los requisitos y con el nivel de inglés B1 o B2, donde resultaron beneficiados siete estudiantes de la Unidad Felipe Carrillo Puerto y dos de la Unidad Tulum del ITSFCP quienes obtendrán una beca por un monto de 91 mil pesos.

El 13 de noviembre partirán los estudiantes rumbo a Estados Unidos para capacitarse en el ELS Atlantic City at Stockton University. 

La capacitación tendrá una duración de 96 horas académicas impartidas en un lapso de hasta cuatro semanas.

Los jóvenes ganadores de esta beca son Arceo Ávila Ingrid Noemí, Mutul Hau Gilberto Leonardo, Orozco Pérez Irving Ernesto, Hernández Pool Francisco Javier, Sánchez García Carlos Adrián, Dzul Ek Idania Wilma, todos ellos de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; además viajarán May Pool Mara Lucely de Ingeniería en Administración; Hernández Poot Walter Alexis y Pat Oribe Ángel Martín de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El director general del Tecnológico William Hernando Briceño Guzmán, recordó que en el 2015 fueron dos alumnos y un docente los beneficiados con la beca Proyecta 100,00 y este año la cifra se triplicó.

“La idea de que vayan a otros países  es obtener experiencias valiosas para su formación”, precisó. 

Agregó que se continuarán buscando opciones para fortalecer la movilidad internacional de estudiantes y docentes.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


eleven − ten =