SUSPENDEN LABORES EMPLEADOS DE CHADA FARMS EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Felipe Carrillo Puerto, 26 de mayo, (Agencia Yk).- Unos 200 trabajadores del Invernadero Chada Farms, ubicado en las afueras de esta ciudad iniciaron un paro de labores en protesta por prácticas laborales intimidantes y de acoso de sus superiores.

Plantados en la entrada del invernadero, los inconformes alegaron que sus jefes han obligado en los dos últimos meses a por lo menos 500 trabajadores a firmar “renuncias voluntarias” para deshacerse de los empleados en franca violación a sus derechos laborales.

Luego del plantón, los trabajadores ingresaron el centro de trabajo para tratar de dialogar con algún representante de la empresa, por lo que al no ser atendidos decidieron regresar a la zona de acceso a la empresa para iniciar un paro de labores.

Una de las principales preocupaciones de los empleados fue el despido de por lo menos 500 trabajadores en menos de dos meses a quienes se les obligó a firmar sus “renuncias voluntarias”, y sin ser liquidados conforme a la ley.

Pero además, dijo, existe la advertencia de que a partir del viernes les será suspendido el servicio de transporte a quienes provienen de comunidades rurales, para con ello obligarlos a abandonar sus empleos.

De la misma manera los paristas dijeron estar enterados de versiones en el sentido de que esta empresa de capital yucateco ha decidido cerrar, por lo que han despedido trabajadores de manera arbitraria e incluso los han amenazado de distintas maneras.

Añadieron que a pesar del sueldo bajo que reciben cada fin de semana, tienen la necesidad de trabajar para llevar el sustento en casa, ya que la situación económica de muchas familias de las comunidades rurales, no alcanza, más aún cuando en esta empresa buscan la forma de descontares los salarios.

Ante esto dijeron también que su sindicato no los ha apoyado, lo que permite las violaciones a los derechos laborales en que, según ellos, incurre la empresa yucateca.

Los trabajadores se retiraron por la tarde para dirigirse a sus hogares, sin embargo dijeron que realizarán este viernes otro plantón hasta que sean escuchados por los responsables de la empresa y llegar a una solución satisfactoria.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


twenty − two =