SE DESLINDA SCT DE AMENAZAS DE COMUNEROS EN FELIPE CARRILLO PUERTO

Felipe Carrillo Puerto, 7 de Junio, (Agencia YK).- El delegado de la SCT en el estado, Francisco Elizondo Garrido, se deslindó de cualquier responsabilidad en caso de que el ejido de Felipe Carrillo Puerto bloquee vías federales alegando que el asunto corresponde al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indab).
Los comuneros del referido ejido amenazaron con ese bloqueo para los próximos días como medida de presión a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la tardanza en el dictamen que el Indaabin realiza en 116 hectáreas de tierra afectadas durante la modernización de la vía federal 307.
En este sentido, el líder del núcleo agrario señaló que de no tener respuesta, el lunes 12 de junio bloquearán la carretera federal Reforma Agraria – Puerto Juárez, dado que desde hace dos meses se realizaron los levantamientos de evidencias por las afectaciones y se había pactado la resolución en un plazo de 21 días como máximo.
Entrevistado ante este amague por parte de los labriegos, el delegado federal de la SCT en Quintana Roo, Elizondo Garrido confirmó que la dependencia a su cargo se deslinda de cualquier responsabilidad en caso de que se realice el bloqueo, asegurando que el trámite ya no le compete a la SCT a esta altura del proceso.
Añadió que el Indaabin es una institución independiente, y como tal maneja sus propios plazos, por lo que la SCT no cuenta con la facultad de agilizar los trámites en el proceso de avalúo.
Reconoció que la SCT contrató al Indaabin para el avalúo de las tierras ejidales, sin embargo, no han recibido los resultados del avalúo y por ello no pueden dar seguimiento al proceso demandado por el ejido de Felipe Carrillo Puerto que ya piden la indemnización por la afectación a las 116 hectáreas que fueron afectadas.
Finalmente, dijo que a la dependencia a su cargo no le corresponde ya la responsabilidad del pago de las afectaciones a las vías que reclaman los ejidatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto desde hace más de ocho años.
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


12 − two =