QUINTO CONCURSO DE MATEMÁTICAS DE LA REGIÓN MAYA

Felipe Carrillo Puerto, q. Roo (Agncia YK).- Con el objetivo de reconocer e incentivar el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los alumnos en la comprensión y el dominio de las matemáticas, así como el trabajo realizado por los profesores en la enseñanza de esta ciencia, este 3 de mayo el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP), llevará a cabo el Quinto Concurso de Matemáticas de la Región Maya.
En el aspecto educativo, el Gobernador Carlos Joaquín ha instruido para lograr incrementar el desempeño escolar mediante el acceso equitativo a una educación de calidad para todos, desde la primera infancia hasta la enseñanza superior.
La institución educativa informó que las áreas del conocimiento de las matemáticas que se evaluarán son las siguientes: aritmética, álgebra, geometría plana, geometría analítica, pre cálculo, probabilidad y estadística.
Explicó que podrán participar estudiantes del nivel bachillerato inscritos oficialmente en el periodo enero-junio de 2017, y agregó que el asesor tiene hasta el 2 de mayo para registrar a los alumnos interesados, no teniendo límite de participantes, a través de la dirección electrónica: j.cauich@istcarrillopuerto.edu.mx o acudiendo directamente al Departamento de Ingenierías.
Este evento se realizará en dos etapas el mismo día: un examen escrito de manera individual que se realizará en el Centro de Información, después, los ocho alumnos mejor evaluados pasarán a la fase abierta o de pizarrón. En esta fase, la evaluación consistirá en problemas globales en los que para su resolución, se apliquen los conocimientos de las diversas materias.
Se premiarán a los primeros tres lugares de la evaluación de pizarrón con un premio económico de dos mil pesos al primer lugar, mil al segundo, 800 pesos al tercero; y en el caso de los ocho primeros lugares con los mejores puntajes que decidan ingresar al ITSFCP durante el ciclo escolar 2017-2018, quedarán exentos del pago de la colegiatura del primer semestre.
Mco/

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


8 + thirteen =