PADRES IMPIDEN ACCESO A ESCUELA DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Felipe Carrillo Puerto, (Agencia YK).-Molestos por el abandono en el que se encuentran los trabajos de remodelación de la escuela, un grupo de padres impidió que maestros ingresaran a la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de X Hazil Sur.
Además, le prendieron fuego a una lona del programa federal “Escuelas al cien”.
La molestia comenzó porque desde enero están detenidos los trabajos en la ampliación del inmueble.
María Magdalena Quiñones Canul, la presidenta de la asociación de padres y madres de familia, María Magdalena Quiñones Canul, señaló que el 23 de diciembre inició la rehabilitación de las aulas de la escuela primaria.
Sin embargo, enero se abandonó la obra y varias aulas quedaron desmanteladas, sin ventanas ni y puertas, además de ventiladores mientras que todas las sillas se encuentran en la intemperie.
Expresó que los niños que acuden a la escuela al no contar con un espacio digno para tomar clases, pero sólo lo hacen dos o tres horas de clase y son retirados.
Señala que con esta situación, los alumnos están perdiendo clases y varios de ellos ya no tienen interés de acudir a clases a sabiendas que no hay espacio en la institución porque los salones están fuera de servicio.
“Los niños ya no tienen ganas de venir, como que si van o como que si vienen o no hay o si hay, como que aprenden o no aprenden, muchos perdieron el ritmo de venir a la escuela, y aparte en todo las instalaciones se tiene retacerías de vitropiso y pedazos de maderas y restos de ventanas, cables sueltos, cristales y los niños corren peligro al entrar a las instalaciones” señaló la madre de familia.
De igual forma, expresó su inquietud por el riesgo que enfrentan los niños de electrocutarse con los cables sueltos en algunas aulas ya que los maestros no pueden y no cuentan con la capacidad de vigilar a cada alumno tomando en cuenta que los pequeños son curiosos por naturaleza.
“Queremos que estas obras los terminen a la voz de ya, porque sabemos que desde que se autorizó el proyecto de la escuela se liberó el recurso para que la obra terminara en tiempo y forma”, añadió.
Según dijo, el compromiso era terminar la mayor parte de la obra para cuando los niños regresaran de las vacaciones navideñas y todo el proyecto para el 5 de febrero 2017, pero no se cumplió pues abandonaron trabajos a mitad del camino.
“Eso es lo que nos preocupa porque están afectando la enseñanza de los niños”, añadió.
Desde temprano los padres comenzaron a organizarse, se colocaron a la entrada de la escuela para evitar el acceso a los docentes y dijeron que estarán el tiempo necesario hasta que las autoridades educativas atiendan el problema y por ende se concluyan los trabajos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


six + twelve =