MARCHAN OBREROS DE LA EMPRESA CHADA FARMS DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Felipe Carrillo Puerto, 29 de Mayo, (Agencia YK).- Obreros de la empresa Chada Farms realizaron por segundo día consecutivo un paro laboral y además marcharon por las principales calles de esta ciudad hasta culminar en el parque principal como muestra de inconformidad ante las pésimas condiciones de trabajo en ese complejo agroindustrial que ha registrado múltiples despidos recientemente.
La marcha inició partiendo desde las instalaciones del complejo agroindustrial ubicado sobre la carretera federal Muna–Felipe Carrillo Puerto, a poco más de cuatro kilómetros de la cabecera municipal, distancia complementada por más de dos kilómetros recorridos en las principales avenidas de esta ciudad.
Durante el trayecto del invernadero hasta la cabecera municipal, los inconformes realizaron la marcha a la orilla de la vía federal, y al incorporarse a la zona municipalizada el grupo se extendió hasta ocupar un carril completo de la avenida Lázaro Cárdenas, llegando hasta la Benito Juárez y finalmente tomaron la calle 67 para incorporarse al parque principal donde permanecieron por varias horas.
La movilización inició desde el jueves 25 pasado, cuando los obreros la iniciaron ante el cansancio de padecer pésimas condiciones laborales, según ellos de explotación, además de no recibir el pago que corresponde al trabajo realizado diariamente.
Otro de los motivos es que a los empleados de las comunidades rurales, que son la gran mayoría, les fue notificado que el servicio de transporte se les retiraría a partir de este viernes, y los gastos de los viajes de sus pueblos hacia el complejo agroindustrial y viceversa correrían por su cuenta.
Además, recordaron que despidos masivos injustificados se han registrado en los últimos meses, siendo dados de baja hasta 300 obreros en los dos últimos meses, además de que no reciben sus liquidaciones conforme a la ley.
Los manifestantes portaban carteles y pancartas en las que exponían parte de su inconformidad y exigían la destitución de sus jefes inmediatos a quienes acusan de malos tratos, hostigamiento laboral y abuso de autoridad.
Durante su estadía en el parque principal, los obreros recibieron la visita del secretario general de la Comuna, Edwin Medina Pacheco y el Jurídico del Ayuntamiento, Felipe Garza Sánchez, quienes les externaron su respaldo como ciudadanos a fin de buscar canales legales que pueda beneficiarlos.
Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


1 × 1 =