DESFILAN 4 MIL EN CARRILLO PUERTO

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO. (Agencia YK).- Al conmemorarse el 106 aniversario de la Revolución Mexicana, en esta población desfilaron por las principales calles casi cuatro mil personas en el tradicional desfile.
Ataviados como revolucionarios y adelitas, en coloridos vestuarios, cada uno de los contingentes mostraron su entusiasmo mediante tablas rítmicas y la ejecución de acrobacias, entre otros vistosos movimientos.
En punto de las 08:00 horas dio arranque el tradicional desfile encabezado por los contingentes de la Dirección de Seguridad Pública y Cruz Roja, que partieron desde el cruzamiento de la avenida Santiago Pacheco Cruz y Benito Juárez, seguidos de escuelas de nivel inicial y un par de primarias, cuyos alumnos portaban los trajes de revolucionarios, Adelitas y de la clase burguesa.
El recorrido incluyó la avenida Benito Juárez hasta llegar mercado municipal y tomar la Avenida Lázaro Cárdenas, donde los participantes hicieron demostraciones de bailables regionales y modernos, exposición de rutinas deportivas de futbol, basquetbol, volibol, taekwondo, pirámides, entre otras, mismas que fueron replicadas al cruce frente al palacio municipal.
Durante este derrotero no se contó con la participación de escuelas secundarias, aunque sin con centenares de alumnos de nivel medio superior del CONALEP, CBTIS 72 y Bachiller Rafael Ramírez Castañeda, seguidos de estudiantes el Tecnológico Superior de esta ciudad, Universidad Privada de la Península y el Instituto Educativo de Felipe Carrillo Puerto.
El contingente que clausuró el desfile estuvo integrado por las dependencias del Sistema DIF Municipal, entre los que destacan los abuelitos afiliados al programa de INAPAM y de la Estancia Infantil. De acuerdo al comité organizador, se contó con la participación de más de 3 mil 600 personas entre niños, jóvenes y adultos, que formaron parte de los 21 contingentes.
Al término del desfile, se llevaron actividades como juegos tradicionales como el palo y cochino encebado, torneo de ajedrez, juegos deportivos y culminó con una demostración de boxeo amateur, actividades que en su mayoría se desarrollaron en el parque principal en este aniversario 106 Aniversario de la Revolución Mexicana. mv/mc

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


twenty − eighteen =