COMIENZA EN FELIPE CARRILLO PUERTO PROGRAMA DE RECICLATÓN

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO (Agencia YK).- Con el objetivo de dar adecuado tratamiento a los residuos sólidos, especialmente aparatos electrónicos y otros desdechos reciclables arrancó en esta población el programa “Reciclatón” coordinado por la directora de la Dirección de Ecología del gobierno municipal, Alejandra Puc, por instrucciones de la presidenta municipal Paoly Perera Maldonado.

Alejandra Puc dijo que muchos elementos tóxicos se desprenden de equipos de cómputo y electrónicos, lo que pone en riesgo a la salud de la población.

Con este programa la ciudadanía puede participar en la recolecta de desechos principalmente electrónicos, que se recibirán televisores viejos, rotos o en mal estado, planchas, reguladores, secadoras, equipos de cómputo descompuestos, impresoras, estufas, refrigeradores, hornos, teléfonos, lavadoras y cables que no sirvan, además de cualquier tipo de materiales como aceite de cocina quemado, camastros de plástico, sillas, mesas, cajas, bidones y latas de conserva, dentro de otras muchas cosas que regularmente no se llevan el basurero.

En el evento inaugural Paoly Perera Maldonado exhortó a los habitantes del municipio a participar en el cuidado del medio ambiente y la separación de residuos o desechos se transforme en una cultura que se cultive desde cualquier espacio en el que se encuentren las personas  y que permitirá mantener un espacio de limpieza y buena salud en el hogar.

Adicionalmente,  agradeció a empresas del sector privado que se unieron a ese esfuerzo para tratar de obtener el mayor volumen recolectado posible en lo que se refiere a refrigeradores y estufas en mal estado, licuadoras, equipos de cómputo aceite vegetal quemado o de re-uso, camastros rotos, sillas mesas y plásticos de desecho, así como vidrio, cartón y equipos electrónicos como dvd’s, televisores, computadoras y materiales de hierro, aluminio o bronce que no sean de utilidad.

Sostuvo que estas acciones engrandecen a los ciudadanos, motivan y generan valores cívicos que contribuyen a un ambiente equilibrado y sustentable.

“Los convoco para que hagamos todos del reciclaje un estilo de vida en nuestros hogares, en las instituciones, dependencias y en cualquier lugar en que estemos”, expresó.

De igual forma, hizo un llamado a procurar el cuidado del medio ambiente, la separación de los desechos y la búsqueda de un tratamiento adecuado para cada material.

En este mismo evento, Mateo Cruz Sánchez, a nombre de las empresas que se sumaron a las tareas para el cuidado del medio ambiente, efectuó la entrega de un lote de 4 Mil 200 prendas de vestir que el ayuntamiento estaría destinando al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia a efecto de que se hagan llegar a las familias de escasos recursos tanto en las colonias populares como en todo Felipe Carrillo Puerto.

Asistió también Gabriel Macliberty Pacheco, representante de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del estado, además de los regidores Bernardino Suaste Ek y Juletty Kú Puc.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


two × 3 =