CAPACITARÁN A MUJERES EMPRESARIAS EN FCP

Chetumal, Q. Roo. (Agencia YK).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) de Quintana Roo, Rosa Elena Lozano, suscribió Convenio de Colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP) y con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (CEAVEQROO).

En el primero de los casos, se realizó con el Director del Instituto, William Hernando Briceño Guzmán, para que sea el ITSFCP el que brinde capacitación, asesoría y orientación a las mujeres empresarias y emprendedoras de la Zona Centro del Estado, que deseen ingresar sus proyectos y obtener así recursos financieros a través de los diversos Programas que coordina SEDE.

Comentó que la puntual instrucción del Gobernador Carlos Joaquín, es la de empoderar económicamente a las mujeres quintanarroenses; pero debe tratarse de un empoderamiento ordenado, organizado y especializado, por lo cual, además del Convenio con el ITSFCP, se ha programado uno similar con el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH).

La Titular de SEDE firmó también Convenio de Colaboración con la Directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, Karla Patricia Rivero González, convirtiendo a SEDE en la primera instancia gubernamental estatal que muestra interés en apoyar económica y financieramente a las personas que han sido víctimas de un delito del fuero común, o de violación a sus derechos fundamentales.

Finalmente, la Secretaria expresó que, regularmente, son las mujeres quienes más sufren de algún abuso; de modo que el gobierno de Carlos Joaquín, a través de SEDE, mantiene a disposición de esas víctimas, Programas como “Mujer Emprende” y “Crédito a la Palabra Mujer MIPyME”; por lo que ahora, CEAVEQROO será un conducto más para llegar a ellas, y procurar todos juntos un Quintana Roo con más y mejores oportunidades para todos.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


three + fourteen =