APATÍA DE LAS AUTORIDADES PARA ATENDER CONFLICTO EN ESCUELA DE FELIPE CARRILLO PUERTO

Felipe Carrillo Puerto, (Agencia YK).- La Secretaría estatal de Educación carece de interés para atender y resolver el problema que aqueja a la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” que fue cerrada este día por los propios padres de familia a fin de evitar el ingreso de los maestros en represalia por la falta de conclusión de las obras del programa “Escuelas al Cien”, aseguró la vocera de los inconformes, María Magdalena Quiñones Canul.

La medida de los progenitores ocurre a tres meses del inicio de las obras correspondientes, a cargo de la empresa denominada “Costa del Mar, Construcciones y Edificaciones”.

Este día, las madres de familia de la escuela se plantaron en sus puertas para impedir el acceso al director y maestros, inconformes por el abandono de la obra inconclusa desde el mes de diciembre, lo cual, aseguran, ha provocado inestabilidad en la educación y desinterés de parte de los pequeños por acudir al colegio.

Las madres de familia lamentaron la falta de interés de las autoridades educativas, tanto de este municipio así como del estado, por atender el problema, puesto que no han tenido acercamiento alguno para buscar una solución, respecto a la conclusión de las obras.

Por su lado, la presidenta del comité de padres de familia, María Magdalena Quiñones Canul, advirtió que se mantendrán apostadas en las puertas de la escuela en espera de la llegada de algún representante de la Secretaría de Educación y Cultura, mientras el problema no sea resuelto.

Resaltó que esta misma semana fueron citadas para acudir en esta ciudad, presumiblemente para tratar ese problema, sin embargo, rechazaron el exhorto a petición de las decenas de padres de familia que exigen que el asunto sea tratado en el propio plantel.

De tal manera, no atendieron a la convocatoria del director municipal de Educación, Jesús Garza Sánchez para resolver el asunto en sus oficinas.

Destaco que la reunión debía de llevarse a cabo en la Jefatura de los Servicios Educativos de la Zona Centro, de esta ciudad agregando, que en las instalaciones de la escuela los niños corren peligro por las condiciones en las que se encuentran varios salones.

Ello, aseguró, ha provocado que la gran mayoría de los niños pierdan clases durante varias semanas, lo que dificulta que puedan recuperar lo perdido y concluir el ciclo escolar.

Quiñones Canul aseguró que se mantendrán en esa postura, por lo que permanecerán por tiempo indefinido hasta que vean la reanudación de las obras y que exista un compromiso de concluir los trabajos de rehabilitación.

Asimismo, advirtió que prevén manifestarse en los próximos días en algún sitio aún no precisado de esta misma cabecera municipal.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


3 × 5 =