IMPULSAN HORTICULTURA EN COMUNIDADES RURALES

(AGENCIA YK) JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Para brindar una mayor variedad a la dieta de las comunidades y fomentar el sano desarrollo de jóvenes e infantes mediante una mejor alimentación, el subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), Nabil Eljure Terrazas, distribuyó 230 paquetes para el cultivo de hortalizas en las comunidades de Tepich y Tihosuco, así como en el municipio de José María Morelos.

En ese sentido, el funcionario explicó que dentro del programa de combate al hambre y por iniciativa del gobernador Roberto Borge Angulo, se diseñó este programa para mejorar la dieta de los habitantes de las comunidades, así como los ingresos de las familias toda vez que comercializan los excedentes.

Precisó que las 230 familias sembrarán 14 hectáreas de hortalizas como cilantro, rábano, lechuga, betabel, zanahoria, cebolla, calabaza italiana, tomate verde, repollo y acelga, productos con los cuales mejorarán sustancialmente la dieta y mediante la venta lograrán ingresos adicionales para elevar el bienestar de sus hogares.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


5 × 3 =