DENUNCIAN ESTUDIANTES DESPOJO EN JUAN SARABIA

Juan Sarabia, QRoo.(Agencia YK)

Alumnos del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, denunciaron que un grupo de ejidatarios liderados por Ernesto Haro, quieren despojarlos de 50 hectáreas que son terreno propiedad de ese plantel educativo.

A continuación texto íntegro de la misiva:

Señor Gobernador Carlos Joaquín González:

Nos dirigimos a usted para que nos ayude a rescatar nuestras tierras, que un grupo de bandoleros, llamados ejidatarios, nos está robando.

Somos de estudiantes del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, ubicado en Juan Sarabia, municipio de Othón P. Blanco, una de las instituciones de nivel superior más antiguas en el estado de Quintana Roo, que pedimos su intervención para que investigue y castigue a los culpables.
Acudimos a usted, señor gobernador, porque estamos desesperados.

Resulta que una de las familias más protegidas en el Ejido Juan Sarabia “Los Haro”, nos están despojando de nuestras tierras, que es parte sustancial del patrimonio de la escuela. Esta superficie, Señor Gobernador, fue donada en su momento por el Presidente de la Republica Ernesto Zedillo Ponce de León. Hablamos de 50 hectáreas, que nos quieren arrebatar de manera ruin.

Los “Haro” nos han amenazado, nos han corrido a balazos de nuestras tierras, bajo el alegato de que el gobierno les dio nuestras tierras.

No se vale, que los estudiantes no podamos realizar nuestras prácticas agrícolas en nuestra tierra, por temor a ser cazados como conejos, a perder la vida en manos de una gavilla de forajidos
Licenciado Carlos Joaquín González, lo que Ernesto Haro nos pretende robar son 50 hectáreas. Sí, señor gobernador: casi la mitad del patrimonio de la institución.

Es por todo esto que solicitamos una acción urgente de su gobierno, para rescatar las tierras y para que se garantice la restitución plena de los derechos ciudadanos, de la adopción de políticas que lleven a la defensa real de nuestro territorio y nuestros recursos, para garantizar la armonía en el Ejido Juan Sarabia.

Es urgente, señor Gobernador, que nos ayude a que nuestras tierras escolares sean respetadas, pues ellas nos aseguran nuestra preparación académica y el acceso a alimentos sanos, como derecho humano de nuestras familias.

No es posible que estos bandoleros, escudados en pasadas administraciones, pretendan salirse con la suya.

En espera y con en la plena confianza que usted y sus colaboradores, Señor Gobernador, le darán seguimiento a este caso, quedamos a sus órdenes los estudiantes del Instituto Tecnológico de la Zona Maya de Juan Sarabia, escuela que garantiza la participación activa y efectiva de la sociedad campesina.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


20 − seventeen =