BALDÍOS: NIDOS DE DELINCUENTES

Kantunilkín, Lázaro Cárdenas.- Habitantes de colonias populares denunciaron que los terrenos baldíos se han convertido en guarida de delincuentes y criaderos de animales ponzoñosos, por lo que urgieron la pronta intervención de las autoridades municipales y ejidales.

Durante un recorrido realizado por el Yuum-Kaah, se pudo constatar la existencia de decenas de lotes abandonados en las colonias Terencio Tah Quetzal, Miguel Borge Martín, Unidad Deportiva y Xa- man Kah, condición que pone en riesgo la seguridad ciudadanía.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades ejidales, fuera del fundo legal, existen más de 400 predios desatendidos, ya sea porque los propietarios no viven en la comunidad o simplemente por desidia.

Lo anterior ha propiciado que esos terrenos se hayan convertido en refugios de ladrones, “cantinas” de indigentes y nidos de bichos nocivos, lo que ha generado inseguridad en las zonas habitacionales aledañas.

Vecinos de la Miguel Borge Martín, mencionaron que hace unos
días nuevamente mataron a una víbora Nauyaca o “cuatro narices” de más de 2 metros de longitud.

Es por ello que solicitan la intervención de las autoridades, para que les exijan a los dueños negligentes limpiar sus propiedades.

Por su parte, habitantes de la colonia Xaman Kah, hicieron un llamado al Comisariado, para que ordene limpiar un predio que el ejido vendió a un particular y que se ubica justo a espaldas de la Caseta de Policía, específicamente en el lugar donde antes almacenaban materiales para la construcción de carreteras conocido como la “SOP”.

Cabe señalar que en los lotes baldíos localizados dentro la zona urbana, la responsabilidad de sancionar a sus propietarios recae en las autoridades municipales. Mientras que los ubicados fuera del Fundo Legal, son compromiso del Comisariado Ejidal.

Comparte este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


14 + 18 =